lunes, 1 de septiembre de 2014

DIÁLOGOS DE PANCRACIO
Pancracio.- Tenaz que en nuestro país todo lo quieran resolver vía leyes o reformas a la Constitución.
Juan Gárgaras.- porqué dices eso?
Pancracio.-  Mira que el gobierno en lugar de proponer soluciones para los millones de desempleados, está hablando de una reforma política que solo beneficia a los dueños del poder.
Juan Gárgaras.- Y qué es lo que propone?
Pancracio.-  Pues fíjate que dicen que van a crear periodos de cinco años para presidente, Congresistas, Diputados, Concejales, Alcaldes y Gobernadores.
Juan Gárgaras.-  Y el pueblo que gana con eso?
Pancracio.- Nada, solo permite perpetuar más a las élites, y lo peor es que están pensando en quitarle facultades nominadoras a las Cortes, aumentar los periodos de magistrados y aumentar la edad de retiro de esos tipos.
Juan Gárgaras.- vuelvo y pregunto, que ganamos nosotros con eso?
Pancracio.- Otra vez te digo, nada, en el proyecto no hablan de cómo garantizar una justicia pronta y oportuna, no dicen nada de acceso a los altos tribunales por merito o concurso público.
Juan Gárgaras.- Eso suena terrible, hasta cuando la gente se aguanta esa vagamundería.
Pancracio.- lo que pasa es que aquí la gente no se interesa por esos temas, piensa que de todas maneras  el pueblo siempre pierde, no ves que ya ni votan, porqué saben que son los mismos con las mismas.
Juan Gárgaras.- Hermano, eso no debería ser así, es posible que la gente abandone esa apatía y se concientice de que el Estado nos pertenece a  todos y no a un reducido grupo de vividores y oportunistas.
Pancracio.-  No sé qué decirte, perdóname pero no hay nada que pueda cambiarme este estado de pesimismo.
Juan Gárgaras.- Comprendo, pero hay que luchar



No hay comentarios:

Publicar un comentario