martes, 15 de julio de 2014

Desgracias de nuestro pueblo

DESGRACIAS DE NUESTRO PUEBLO
Definitivamente somos el País de las paradojas, veamos:
1.- La coalición que llevó a Santos al Poder en lugar de estar pensando en presentar propuestas para aliviar la tremenda crisis social que padece el país, se enfrascan en peleas de comadres, para repartirse el botín de “guerra”, como cualesquier bandido.  La Presidencia del Senado, de la Cámara, que el ministerio X para fulano, el otro para sultano, que el SENA para perencejo, que Bienestar familiar  para tal o cual grupo, etc.
Es que acaso estos tipos no se dan cuenta de las angustias que viven millones de compatriotas que llevan meses y años buscando empleo, sin encontrar respuesta alguna; o de los miles de campesinos que están esperando las promesas de redención hechas en campaña; o los bachilleres que aspiran a encontrar opciones de estudios superiores con el apoyo del Estado; o de los pensionados y asalariados victimas del despiadado aumento de los avalúos catastrales efectuados por burócratas indolentes que solo aspiran a llenar sus opulentos bolsillos?.
2.- Los noticieros se esparcen hablando de las desgracias de los vecinos, de las monarquías, pero no dicen nada del feroz nepotismo que practican nuestros gobernantes. El Senador que quiere que su hijo sea Concejal, su esposa magistrada de alta corte, su sobrina o sobrino diputado o representante, el que está en la cárcel se hace representar en cuerpo ajeno, etc.
Es peor el nepotismo que la monarquía, por la sencilla razón de que el pueblo ya sabe en éste último caso, a qué atenerse. En los países donde se practica el nepotismo sin ningún escrúpulo, quien resulta elegido por  primera vez pretende construir una dinastía que se alimenta de ese mismo poder.

Así por ejemplo, con los recursos públicos a que accede el primer elegido de esa familia,  se financian al resto de parientes, que sin ningún mérito se sientan en las curules que le pertenecen al pueblo. Que desgracia,  será que seguiremos así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario