sábado, 2 de agosto de 2014

Vendieron el club San Fernando y ahora quieren quedarse nuevamente con el, sabiendo que se los pagaron. Si el Gobierno los confisco era porque el precio se pagó con dineros ilicitos, pero legalmente el predio debe ser entregado a los caleños.

Concluyó venta del Club San Fernando en Cali

Francy Elena Chagüendo - Colprensa

Las directivas del Club San Fernando de Cali confirmaron que el miércoles se llevó a cabo el último paso para concretar la venta de la entidad, que ya fue entregada al comprador.

Según el presidente de la junta directiva, Jaime Caicedo, se tenía fijado para esta semana un pago por 3.700 millones de pesos, con lo cual se concluye la negociación y hoy el Club está cerrado para los socios.

"De acuerdo con la escritura, se hizo entrega total de las instalaciones y ahora se empezará la búsqueda de una nueva sede para el funcionamiento del Club. Se estudia la posibilidad de alianzas con otros clubes de la ciudad, mientras tenemos una solución definitiva", dijo.

Respecto de la situación de los trabajadores explicó que se está tratando de hacer acuerdos voluntarios de retiro y además se acudirá al Ministerio de la Protección Social para obtener el permiso de suspensión de labores.

Se estima que unas 80 personas estaban vinculadas con la entidad, algunas de las cuales ya han concretado acuerdos.

Caicedo explicó que en el lugar donde está la entidad se proyecta la realización de un centro comercial y aseguró que el comprador de las instalaciones les ofreció un espacio donde se podría construir un nuevo Club con otras características.

"Existen otras propuestas, por ejemplo, una constructora ofreció un terreno en la Avenida de los Cerros y estarían dispuestos a recibir algunos inmuebles como parte de pago" , dijo.

De igual forma destacó, que sigue vigente la posibilidad de comprar el Club La Ribera, pues se tienen los recursos para remodelarlo, siendo una opción que permitiría tener una sede en corto tiempo.

Las instalaciones del club San Fernando se vendieron en 18.500 millones de pesos, recursos que fueron cancelados con bienes inmuebles y otra parte en efectivo y según el directivo se disponen de unos 11.000 millones para construir una nueva sede, pues con el resto de recursos se cancelaron los pasivos.

Cuestionamientos

Esta venta ha sido cuestionada por algunos socios que consideran que en el proceso hubo irregularidades. Inclusive la Gobernación del Valle destituyó la Junta Directiva y se nombró una nueva.

Sin embargo, Jaime Caicedo interpuso algunos recursos antes las autoridades y considera que mientras éstos no tengan respuesta, la anterior Junta se mantiene vigente.

Aún así anunció que presentará su renuncia el próximo 25 de enero en una Asamblea Extraordinaria citada por la entidad.

EN CONCORDATO

El Club San Fernando entró en concordato en el año 2000 y la asamblea de socios aprobó su venta en diciembre de 2005, sin embargo, muchos socios no quedaron conformes con la determinación, pues se esperaba una mayor participación. La corporación se creó hace 75 años y desde que se decidió la venta de sus instalaciones le llovieron propuestas de compra, por la ubicación privilegiada de los terrenos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario