martes, 3 de junio de 2014

Diálogos de Pancracio 38

DIÁLOGOS DE PANCRACIO- 38
Pancracio.- Y esa cara?
Juan Gárgaras.-  Ando un poco preocupado?
Pancracio.- De qué?
Juan Gárgaras.- Es que cada vez me convenzo más que las campañas políticas se esfuerzan más en el mercadeo que en el discurso con argumento  serio y coherente.
Pancracio.- Porque dices eso?
Juan Gárgaras.- Es que si tú ves y oyes los comerciales, todo está enfocado en atraer votantes invocando el deseo de la gente o detectando el problema puntual de una comunidad, ofreciendo satisfacer todas esas necesidades sin importar si se puede o no.
Pancracio.- Así es mompa, mira que el asesor del zorro, un brasileño de apellido Mendoca, es el mismo que asesoró a Dilma y mira como esta ese país. Allá todo el mundo está protestando por la miseria y por la corrupción, amenazando inclusive con sabotear el mundial de fútbol.
Juan Gárgaras.- Lo tenaz es que el publicista se especializa en mentir, en crear fantasías, manejando mensajes cortos y contundentes.
Pancracio.- Ahora que te escucho, pienso que las campañas políticas cada vez se parecen más a los comerciales de cualquier producto. Es como la batalla que libran Coca-Cola y Pepsi –cola, hablan de supuestas bondades pero no dicen del daño que produce el azúcar que contiene.
Juan Gárgaras.- Por eso el Padre Hurtado Galvis decía “res non verba”
Pancracio.- y esa vaina que significa?
Juan gárgaras.- Hechos no palabras, y a propósito, en esta contienda electoral la gente tiene que mirar el pasado de cada uno de los candidatos para tomar decisiones, pues los publicistas tratan de presentarlos de manera distinta a como son.

Pancracio.- Si señor, hay que escudriñar por todos los lados incluyendo a sus “asesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario