sábado, 24 de mayo de 2014



DIALOGOS DE PANCRACIO- 34
Pancracio.- Como te parece que un juez administrativo condeno al municipio de Cali dizque a pagar 650 mil millones de pesos a unos comerciantes que supuestamente se afectaron con la remodelación de la calle 13.
Juan Gárgaras.- Y quien fue esa bestia, acaso no sabe que la propiedad privada debe cumplir función social y que siempre prevalece el interés general?
Pancracio.- Es que parece que es un juez de esos que llaman de descongestión, que los nombran por vainas políticas, pero que no tienen ni idea de que hacen.
Juan Gárgaras.- Pero es que no es cualquier error, estamos hablando de la inversión social que debe hacer el municipio en los próximos tres años. Y cuántos son los ganadores del baloto
Pancracio.- Yo leí en el País que eran como 36 que presentaron una acción de grupo.
Juan Gárgaras.- Según esa cifra esos manes se ganaban cada uno al año más de veinte mil millones de pesos, falta ver si eso es lo que declaran ante la DIAN.
Pancracio.- Lo verraco es que en esa calle del centro nunca fue permitido parquear vehículos, de tal suerte que los clientes siempre acudían a esos negocios caminando, yo no veo que el cierre de la vía por obra pública les haya causado algún daño.
Juan Gárgaras.- Entonces de que perjuicio hablan y que fue lo que vio el juez?
Pancracio.- A mí me late que allí hay gato encerrado, me imagino que al Municipio le falto abogados que conozcan del tema y eso demuestra que no hay doliente para lo público.
Juan gárgaras.- Como así marica, es que esa plata es del pueblo no sale del bolsillo del Alcalde ni de los concejales y por eso no dicen ni hacen nada.
Pancracio.- Y nosotros que podemos hacer?
Juan Gárgaras.- Por lo pronto voy a presentar un memorial al juzgado apelando la decisión y voy a pedir que intervengan todos los entes de control.
Pancracio.- y es que vos poder intervenir?
Juan gárgaras.- Claro que si, es una acción constitucional y todos los ciudadanos son veedores, además si se consuma el latrocinio, el que paga es el pueblo.
Pancracio.- ha bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario